_
_
_
_

La jornada de lucha de los agricultores paralizará hoy el tráfico entre España y Francia

Los agricultores franceses del Rosellón desarrollarán hoy una jornada de lucha contra los productos hortofrutícolas españoles y prevén cerrar al tráfico todas las autopistas, vías férreas y carreteras nacionales de las regiones de Nimes, Montpellier, Narbona, y Perpiñán. Precisamente ayer, otros 12 camiones que transportaban mercancías españolas fueron detenidos y saqueados en la Gran Gallargue por más de 400 agricultores.Durante los últimos días se ha advertido a todos los exportadores las dificultades que encontrarán hoy en Francia, por lo que se espera una afluencia prácticamente nula de camiones al puesto Fronterizo de La Jonquera.

Por su parte, algunas asociaciones de agricultores y ganaderos españolas estudian, en estos momentos, tomar represalias contra los camiones cargados con mercancías francesas, principalmente leche y pescado, que circulen por las carreteras españolas en dirección a Portugal.

Esta situación se vio ayer agravada por la jornada de huelga protagonizada por los aduaneros franceses que paralizó el tráfico fronterizo e inmovilizó a más de 1.000 carniones en Irún.

A lo largo del día, dos de los tres accesos internacionales permanecieron cerrados con camiones cruzados en la calzada que también impidieron el tráfico de turismos. Entre las diez y las once horas los aduaneros franceses paralizaron el tráfico de los trenes internacionales.

También ayer se vio bloqueada la frontera con Portugal en Ayamonte (Huelva) para el tráfico de pescado. Grupos de armadores y marineros formaron piquetes que impidieron este tipo de tráfico. La asociación de armadores de Ayamonte justificó su postura por la indiferencia de la Administración española ante. la prohibición para la flota española de faenar en aguas portuguesas desde hace casi cinco meses.

Página 57

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_