Montevideo desmiente rotundamente los rumores sobre la liberación de Líber Seregni
El Ministerio del Interior uruguayo desmintió ayer, en una conversación telefónica con EL PAIS, los rumores que han circulado en los últimos días sobre la puesta en libertad, en vísperas de la llegada a del Rey a Uruguay, del general Líber Seregni, líder del Frente Amplio (izquierda), encarcelado desde el 9 de julio de 1973.El comandante Rígoli, ayudante del ministro del Interior, general Yamandú Trinidad, afirmó que esos rumores son "infundados" y los desmintió "totalmente". El general Seregni, añadió, "está en manos de la justicia militar, se le aplicó una pena y tendrá que cumplirla". El portavoz gubernamental uruguayo insistió en que "hay que esperar" para ver a Seregni en libertad. La liberación fue también desmentida por la familia del general detenido. La hija de Seregni añadió que tampoco su padre espera una pronta salida de la prisión.
Los rumores recientes guardaban relación con la visita que hoy inicia a Uruguay el rey Juan Carlos.
La eventual puesta en libertad de Seregni había sido presentada por algunos medios de Prensa a lo largo de esta semana como un gesto de buena voluntad por parte de la dictadura militar uruguaya para facilitar la visita del monarca español.
A este respecto, el ayudante del ministro del Interior manifestó lacónicamente que el tema de Seregni "no es negociable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.