_
_
_
_

El parlamento catalán aprobó la creación de la Corporación Catalana de Radio y Televisión

El Pleno del Parlamento catalán aprobó ayer la ley que crea el ente público Corporación Catalana de Radio y Televisión y regula los servicios de radiodifusión y televisión de la Generalitat de Cataluña. La radio de la Generalitat, en frecuencia modulada, iniciará sus emisiones de prueba el próximo 20 de junio, y un mes después entrará en funcionamiento normal. La intención del Gobierno catalán es la de que la televisión (el tercer canal) empiece sus pruebas el próximo otoño, para iniciar su programación regular antes de que termine 1983.La televisión de la comunidad autónoma, sin embargo, está supeditada a que las Cortes aprueben una ley autorizando al Gobierno del Estado a otorgar a la Generalitat, en régimen de concesión, la utilización en gestión directa de un tercer canal de TV de titularidad estatal. El pasado 9 de marzo el Parlament acordó presentar en la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición de ley con aquel objetivo.

La creación de este tercer canal promete ser polémica y ha originado ya roces entre la Administración catalana y la central, e incluso entre los propios socialistas. La Generalitat, mientras tanto, ya ha iniciado las obras de lo que será el futuro centro de producción de programas y dispone del mástil de la SER situado en el Tibidabo para instalar sus antenas emisoras, cuando se sabe que el Gobierno quiere que se utilicen los repetidores de TVE.

La ley que crea el ente público Corporación Catalana de Radio y Televisión fue aprobada ayer por amplio consenso. Únicamente los diputados del Partit dels Comunistes de Catalunya (PCC) mantuvieron varias enmiendas (proponían, por ejemplo, que el director general del ente fuera elegido directamente por el Parlament y no por el Consell Executiu de la Generalitat), rechazadas por los demás grupos de la Cámara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_