_
_
_
_

Los científicos sociales discuten en Barcelona el futuro de la humanidad

La primera reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional de Ciencias Sociales (CICS), que se reúne durante toda esta semana en Barcelona, se celebró ayer en la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESADE) barcelonesa.

El presidente del CICS, el brasileño, Cándido Mendes de Almeida, dijo que el objetivo de estas reuniones es "dilucidar los campos de estudio en los que han de concentrarse las ciencias sociales de cara al futuro con el fin de resolver los problemas de la humanidad. Lo que estamos haciendo es discutir cómo será el humanismo al final de este siglo y en los inicios del siglo XXI". El Consejo Internacional de Ciencias Sociales es una entidad que acoge a 14 organismos de ámbito mundial que agrupan a los profesionales de distintas disciplinas de las ciencias humanas.El CICS cuenta con el apoyo de la Unesco y de las respectivas asociaciones científicas nacionales, a las que pertenecen sus miembros. La reunión de esta semana en Barcelona es de carácter extraordinario y es la primera vez que se reúnen los presidentes de las asociaciones que integran el CICS.

El profesor Mendes de Almeida declaró a este diario que "las ciencias sociales ofrecen una prospectiva de lo que será el futuro de la humanidad, y en un contexto de crisis generalizada como la que vivimos, es más urgente que nunca definir adónde queremos ir. Los modelos de progreso social que eran válidos durante la primera mitad de este siglo han entrado en crisis, y ahora es necesario tomar en serio las carestías y necesidades de los países y zonas del mundo, sin por ello perder de vista una idea de progreso general".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_