_
_
_
_
_
Actividad política tras las elecciones municipales y autonómicas

El PSOE de Canarias descarta un pacto global con otros grupos

El PSOE de Canarias ha acordado descartar cualquier pacto político global con otros partidos durante la reunión de su comisión ejecutiva regional, celebrada el pasado fin de semana en el Puerto de la Cruz (Tenerife). Los socialistas, que valoran positivamente su avance en ayuntamientos y cabildos tras las elecciones del 8 de mayo, intentarán que el Parlamento canario que se constituya el próximo día 30 elija presidente del Gobierno autónomo a su cándidato, a pesar de no contar con la mayoría absoluta en dicha Cámara.

Para el PSOE, sus resultados más importantes en las pasadas elecciones se reflejan en el hecho de contar, por primera vez, con las presidencias de tres de los siete cabildos y de haber multiplicado por tres sus alcaldes en el archipiélago. No llegará a pacto alguno con AP en ninguna de estas instituciones y sólo suscribirá acuerdos en casos concretos con dos fuerzas políticas progresistas, el PCE y Asamblea Majorera (Fuerteventura), para garantizar la gobernabilidad de algunas corporaciones.

Los socialistas necesitan cuatro votos para lograr la presidencia del Gobierno de la comunidad, pero eluden un posible acuerdo con otros partidos y han decidido presentar a su candidato, Jerónimo Saavedra, sin mediar pacto alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_