_
_
_
_
ARAGÓN

Caravana ecologista para que se cierre al tráfico el mayor parque zaragozano

La Asamblea Ecologista de Zaragoza celebró ayer una marcha en bicicleta y una posterior concentración para pedir al Ayuntamiento que prohíba el tráfico de automóviles en el interior del parque público Primo de Rivera. Varios cientos de ecologistas, recorrieron las calles de la ciudad y las distintas zonas del parque, el más importante y uno de los pocos con que cuenta Zaragoza, para terminar en una concentración junto al quiosco de música, donde cerraron simbólicamente la entrada de coches al parque.La asamblea ecologista explicó los objetivos de estas acciones en un comunicado en el que exponía sus razones: "No queremos los coches para nada porque lo único que hacen es ruido y echar humos y porque rompen la tranquilidad del parque. No se puede ir andando tranquilo, por si viene alguno a tus espaldas. Hay que soportar encima las acrobacias de algunos de ellos que, cual caballo de Atila, se dedican a maniobrar en la hierba".

La de ayer es la primera de una serie de acciones encaminadas a convertir el parque en peatonal, dándole vida a la zona mediante la promoción de la celebración de festivales y otras actividades lúdico-culturales. La asamblea ecologista recuerda que entre las promesas electorales del PSOE en 1979 figuraba la de cerrar el tráfico en la totalidad del parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_