_
_
_
_

Suspendido el desalojo de un inmueble en Malasaña por tercera vez en pocos meses

Por tercera vez en lo que va de año, ayer se suspendió el desalojo de las cuatro familias; que viven en régimen de alquiler en el número 22 de la calle Conde Duque, en el barrio de Malasaña, sobre cuyo inmueble pesa un expediente de ruina declarado en 1977. Efectivos de la Policía Nacional acordonaron la manzana. Germán Muñoz, de 56 años, inquilino de una de las viviendas desde hace 23 años, reiteró al oficial del Juzgado que le presentó la orden que no abandonará voluntariamente su vivienda: "Me tendrán que detener", aseguró.El oficial del juzgado abandonó a continuación el inmueble y dos horas más tarde se retiró la polícía, sin que se produjera ningún incidente. Numerosas personas convocadas por la asociación de vecinos de Malasaña acompañaron y apoyaron moralmente a lo largo de la mañana a los cuatro inquilinos. De éstos, sólo tres, Clotilde Clavería, de 80 años; Teófila Santamaría de 70, y Ascensión Moreno, de 62, que apenas cuentan con recursos económicos, continúan en la casa. Germán Muñoz no vive en el piso pero nunca ha dejado de pagar los recibos del alquiler, lo mismo que los vecinos citados.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, José Díaz, manifestó poco antes de saber que el desalojo se había suspendido que "en caso de producirse, se sentaría un precedente muy peligroso, porque después vendrán nuevas expulsiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_