Escándalo en el Senado por la renovación del Consejo de RTVE
El Senado vivió ayer una de las sesiones más agitadas desde que ,existe esta Cámara como consecuencia del escándalo provocado por los senadores socialistas, al tachar de la lista a uno de los miembros propuestos por el Grupo Parlamentario Popular para la renovación del Consejo de: Radiotelevisión Española (RTVE). Esta lista había sido consensuada el 26 de abril entre PSOE y AP. La sesión se suspendió en medio de protestas e insultos de los senadores de AP.Los socialistas justifican su actitud por entender que el primero en romper su pacto fue el Grupo Popular, al proponer en la lista de seis vocales, aprobada ayer por el Congreso, a Pedro Artigas, jefe de prensa de Convergéncia i Unió, cargo que abandonó ayer, como uno de sus candidatos de ese grupo. Los socialistas se enteraron ayer por los periódicos de la condición política de Artigas, por lo que se consideran estafados en su pacto con AP. Antes de conocer el incidente del Senado un dirigente de Convergéncia manifestó que los socialistas conocían desde hace bastantes semanas el acuerdo de su grupo con AP. Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.