_
_
_
_

La Asamblea Mundial de la Salud condena a Israel

Por 65 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones la trigésimo sexta Asamblea Mundial de la Salud aprobó ayer una resolución que "condena a Israel por su constante política de agresión, sus prácticas arbitrarias y su contínuo bombardeo de las zonas residenciales árabes, incluso los campos de refugiados, especialmente durante la última y feroz guerra desencadenada por Israel frente a Líbano, que ha causado la destrucción de ciudades y campos y decenas de millares de muertos y heridos entre niños, mujeres y ancianos". Asimismo, se denuncia la responsabilidad del Gobierno israelí en "la barbara matanza colectiva de Sabra y Chatila".La resolución, copatrocinada por una cuarentena de países "exige que se ponga inmediatamente término a la ocupación, la violencia y opresión, a fin de que el pueblo palestino pueda ejercer sus derechos nacionales inalienables" y "recomienda que se adopten todas las medidas posibles para seguir vigilando las condiciones de salud de la población".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_