'Las mujeres deciden' lema de la campaña de la Coordinadora por el Derecho al Aborto
La Coordinadora por el Derecho al Aborto, en la que participan feministas e integrantes de partidos, sindicatos y organizaciones ciudadanas, ha iniciado una campaña a favor del aborto sin discriminación con el lema Las mujeres deciden. Ésta incluye manifestaciones en distintas ciudades españolas el próximo 26 de mayo; la edición de trípticos, octavillas, carteles y bonos de apoyo, y la recogida de firmas de distintas personalidades."Consideramos restrictiva la propuesta de despenalización del aborto en tres supuestos presentado por el Gobierno, ya que sólo podrán acogerse a ella entre un 3% y 5% de las mujeres que abortan cada año en el Estado español, por lo que quedará en la ilegalidad la mayoría de las mujeres y seguirá habiendo juicios y condenas por aborto", dice la coordinadora.
Las organizadoras de la campaña denuncian las actividades "cínicas e hipócritas que han emprendido los sectores más reaccionarios de la sociedad española en contra del derecho al aborto, utilizando todo tipo de recursos, lanzándose a una campaña demagógica y difundiendo ideas oscurantistas, moralistas e intolerantes con argumentos pretendidamente científicos".
"Exigimos", añaden, "que a todas las mujeres, sin discriminaciones, se les reconozca su derecho a abortar ante un embarazo no deseado, y que el aborto sea gratuito, a cargo de la red sanitaria estatal". Piden también campañas oficiales de información sexual y que ésta se incluya en las escuelas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































