Las Vulpes
Pregúntase horrorizado un señor comandante cómo explicar a una niñita la aberrante canción de Las Vulpes. Dura tarea, ciertamente. Para entrenarse ante tan difícil lance, le sugiero que comience por explicarle otras cosillas que también pueden verse en TVE y que seguramente le resultarán más comprensibles. Explíquele por qué un país con dos millones de parados gasta miles de. millones en el programa FACA; explíquele por qué es necesario que los niñitos de la India pasen hambre para que su país tenga la bomba atómica; explíquele los bombardeos sobre Beirut, las matanzas en El Salvador, los desaparecidos de Argentina, la represión en Polonia; explíquele que 1.000 jóvenes muertos en las Malvinas es el precio que hay que pagar para que los pingüinos no.pierdan el pasaporte británico; explíquele que cada día se inventan armas más poderosas para su defensa; explíquele que los pacifistas son cobardes manipulados por el enemigo. Después, si consiguió hacerlo sin que la vergüenza, como dice, le hiciera pedir a la tierra que lo engullera, pase al espinoso tema de la canción. Y no olvide contarle cuántos desastres económicos, cuántas guerras y cuántos muertos provoca una canción cuando es tan mala. Y no olvide decirle que el mundo acabará yéndose al garete por culpa de cuatro punkis. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































