La encrucijada de la CEOE
Para cualquier observador con voluntad de análisis imparcial difícilmente habrá podido pasar inadvertida la difícil andadura de la CEOE, por lo que se refiere a sus declaraciones públicas desde el pasado verano a estas fechas. Desde la convocatoria de elecciones generales al resultado de los comicios; desde el decreto ley del 29 de diciembre a la expropiación de Rumasa, y desde la huelga de banca a la nacionalización de la red de alta tensión, las posturas de la patronal se han movido por el estrecho sendero de la prudencia, a cuyos bordes se abrían los abismos de una firmeza excesiva, que podría ser calificada de desestabilizadora, y una comprensión contemporizadora, que algunos podrían calificar de debilidad.Es necesario hacer un esfuerzo de comprensión ante la maraña de problemas económicos y sociopolíticos por los que atraviesa el país para no caer en la tentación de descalificar las actitudes de la cúpula patronal ni rasgarse las vestiduras por algunos silencios explicables o algunas denuncias en tono menor y acaso de trascendencia poco significativa. Es más, los síntomas de que se está produciendo una marginacíón de la CEOE en las consultas, negociaciones, pactos e incluso simples audiencias por parte del actual Gobierno son igualmente evidentes.( ... )
En estas circunstancias cualquier postura de la patronal contraria a la política económica, a los compromisos electorales del partido en el poder o a las simples conductas políticas de algunos de los miembros del Gobierno tendría todos los efectos desestabílizadores o colaboracionistas que cabría esperar, por escasa que fuera la intención de producirlos.(...)
7 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































