_
_
_
_

El alcalde de Fuenlabrada inaugura un centro de la tercera edad construido en un antiguo cuartel

Fuenlabrada, localidad del cinturón industrial de Madrid, cuenta desde el pasado viernes con un nuevo centro municipal destinado a la tercera edad, ubicado en la antigua casa-cuartel de la Guardia Civil, que ha sido adquirida por el Ayuntamiento.En las diversas reformas llevadas a cabo en las instalaciones, la corporación municipal invirtió 20 millones de pesetas.

Las instalaciones disponen de unos 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos grandes salones para reuniones, bailes, conferencias, salas de televisión y proyecciones, cafetería, biblioteca, terraza cubierta, salas de descanso, cocina y otras dependencias.

En breve, según fuentes municipales, contarán con peluquería, servicio de geriatría y actividades manuales y culturales.

La población de pensionistas de Fuenlabrada es de algo más de 3.500 personas, de las cuales 1.750 ya son socios del centro municipal destinado a la tercera edad.

Hasta la inauguración de estas instalaciones, los pensionistas disponían de unos locales municipales acondicionados provisionalmente.

Interés social

Para Manuel de la Rocha, alcalde de la localidad, este centro es "una de las inversiones que más interés social ha tenido en Fuenlabrada, y en la que el gobierno municipal ha puesto en especial cariño y atención para que sea un lugar digno dedicado a los pensionistas".Al acto de inauguración, celebrado en la tarde del viernes, asistieron un millar de personas, pensionistas en su mayoría, y varios concejales. La fiesta inaugural, en la que pronunció unas palabras el alcalde, se prolongó con un baile, se sirvieron aperitivos, bebidas refrescantes, y hubo partidas de cartas y otros juegos, amén de las tertulias de los ancianos, según informan fuentes municipales de Fuenlabrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_