_
_
_
_

Suspendido el pago de indemnizaciones por las inundaciones de Huesca

El Gobierno Civil de Huesca ha suspendido temporalmente el pago de las indemnizaciones a los afectados por la riadas ocurridas el otoño pasado en el valle de Gistaín y en la zona del bajo Cinca ante una serie de denuncias recibidas denunciando anomalías en la declaración de daños, denuncias que posteriormente fueron efectuadas personalmente en el gobierno civil. Éste ha ordenado una investigación, que está llevando a cabo la Guardia Civil.

Los casos denunciados se refieren, principalmente, a las localidades afectadas del citado valle de Gistaín, y, si bien no se han concretado en ninguna persona, se ha señalado que se hicieron reclamaciones de daños sin haber sufrido ninguno o se falsificaron los datos de los mismos.La investigación, que se espera esté terminada la semana entrante, se dirige a las granja y otras dependencias agrícolas así como a algunas viviendas particulares. Como casos concretos, se ha denunciado la solicitud de ayudas para algunas granjas que en realidad no fueron afectadas por las inundaciones.

Los ayuntamientos eran los responsables de controlar y fiscalizar los datos a la hora de solicitar las ayudas, control que en algunos casos no se ha desarrollado con la corrección debida y que ahora es objeto de investigación.

Un mes después de las riadas -que causaron daños por varios miles de millones de pesetas en viviendas, infraestructura y agricultura-, el Gobierno central, tras diversas presiones, destinó un fondo de 50 millones de pesetas para subvencionar a fondo perdido los daños sufridos por particulares en sus viviendas y enseres, con un tope máximo por caso de 250.000 pesetas. Las peticiones deberían ir informadas por los ayuntamientos afectados antes de remitirlas al gobierno civil de la provincia.

Abordado un buque

La intensa niebla hizo que el buque italiano Pamela que navegaba a sólo diez millas de la costa de Almería, fuese abordado por otro buque produciéndole una vía de agua que motivo la escora a babor del Pamela. Los 15 miembros de la tripulación abandonaron el buque y fueron recogidos por un mercante marroquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_