Museos del oprobio
Quiero felicitar a Maruja Torres por su artículo Mañana perdida, aparecido en su periódico de hoy. Esas cosas son norma y pan de cada día en los deprimentes ambulatorios del pomposamente autodenominado Insalud.Para acabar de una vez con las mañanas perdidas y las mil y una tribulaciones que sufrimos los desafortunados usuarios de ese servicio público (que no gratuito, ni benéfico, sino, para más inri, obligatorio) propongo a las autoridades sanitarias una solución radical: la destrucción de todos y cada uno de esos lóbregos lugares donde se practica una no menos lóbrega medicina.
He dicho todos, pero, pensándolo bien, para ejemplo de futuras generaciones de médicos y enfermeras y atracción para turistas morbosos, deberían conservarse los más representativos como museos del oprobio, con exposición, en figuras de cera, de sus personajes con más fieros modales y mayor destreza en la expedición de recetas por minuto de consulta.
Provisionalmente se atendería a los enfermos en tiendas de campafía montadas al efecto. La situación no sería mucho peor y, al menos, sena punto de partida para crear un sistema sanitario para personas y coherente con un país que se las da de libre, democrático y civilizado./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.