Satisfacción en Moscú por el giro de la Conferencia de Madrid
Moscú confía en que la llamada fórmula n + n pueda servir para lograr un acuerdo final en la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE), que durante casi tres años se ha venido celebrando en Madrid. La semana pasada, el dirigente soviético Yuri Andropov respondió a un mensaje de los países neutrales y no alineados -que dan nombre a la fórmula n + n-, sugiriendo su acuerdo con el borrador elaborado por las delegaciones en la CSCE de Austria, Chipre, San Marino, Finlandia, Suecia y Yugoslavia.Desde que los neutrales y no alineados plantearon el pasado 15 de marzo una fórmula que sirviera para clausurar la conferencia, a la vez que abría la posibilidad de su reanudación, la URSS no ocultó su simpatía por esta medida.
Un tanto exasperados por el hecho de que Estados Unidos y algunos otros países de la OTAN pretendieran utilizar el foro de Madrid como tribunal ante el que demostrar el incumplimiento, por parte de la URSS, de los acuerdos del acta final de la CSCE de Helsinki, de 1975, Moscú prefería entablar lo que consideraba como un diálogo constructivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.