Felipe González y Tierno condenan la agresión
El presidente del Gobierno español, Felipe González, condenó ayer en Bonn la agresión que sufrió en el barrio madrileño de Vallecas el candidato de la Coalición Popular a la alcaldía, Jorge Verstrynige. En su primer día de estancia oficial en la capital de la RFA, González dijo, al tener noticia de la agresión, que el hecho era "absolutamente condenable y rechazable", informa Efe.Por su parte, el actual alcalde de Madrid, Enrique Tierno, comentó los acontecimientos de Vallecas asegurando que de haber estado presente "habría sido el primero en tratar de evitarlo". Tierno dijo que "en todas partes hay exaltados, y la izquierda también tiene testimonios de la exaltación de las derechas". El alcalde aseguró que llamó a Verstrynge al conocer lo ocurrido, "para decirle que lo sentía y mi deseo de darle un apretón de manos".
Antonio Garrigues visitó al militante herido en Vallecas y manifestó que actos como éste "le preocupaban y lo lamentaba". Por su parte, el propio Verstrynge decidió no querellarse contra sus agresores, actitud que no hace extensible al militante herido en el barrio, Vicente Givica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.