Manifestación de los trabajadores de la central de Valdecaballeros
Unos 1.200 trabajadores de Aetea (Agromán y Entrecanales), empresa constructora de la central nuclear de Valdecaballeros, se manifestaron ayer en Madrid para presionar a la patronal en las negociaciones del convenio, informa Efe. Los trabajadores se trasladaron posteriormente a la sede de Entrecanales.A la puerta de las oficinas de la empresa realizaron una sentada que se prolongó hasta las seis de la tarde. Desde allí se dirigieron a los locales de tres colegios de Fuenlabrada, donde mantienen los encierros desde el pasado sábado y en los que piensan permanecer toda la semana. Mientras tanto, miembros del comité permanecen encerrados en la Dirección Provincial de Trabajo de Badajoz, y esposas e hijos de los trabajadores también efectuan encierros en unos 14 pueblos de esta provincia próximos a la central. Los trabajadores de Aetea vienen realizando estos encierros en protesta por la negativa de la empresa a negociar la regulación de las primas de producción y otros temas sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.