Seis parados reclaman trabajo o subsidio subidos a un andamio
Seis parados se subieron ayer a un andamio del popular campanario del Miguelete de Valencia para llamar la atención sobre su situación angustiosa. Esta acción, promovida por la Coordinadora de Parados, se inició a las ocho horas y su conclusión no está determinada. Dependerá del resultado de las gestiones que la coordinadora pretende llevar a cabo estos días con autoridades e instituciones valencianas.Las seis personas, que se encuentran incomunicadas, se han situado en un andamio de los empleados para la restauración de la histórica torre, a unos 40 metros del suelo. Sobre ellos, han colocado una pancarta en la que puede leerse "Trabajo o subsidio para todos".
Las octavillas editadas por la coordinadora con motivo de esta acción espectacular acusan al Partido Socialista Obrero Español de no crear puestos de trabajo y tampoco prolongar el subsidio de desempleo, y a los partidos de derecha de utilizar demagógicamente el tema.
Hace preciasarnente dos años, la coordinadora promovió una accíón de este tipo en la fachada de un céntrico banco de Valencia. La policía en aquella ocasión impidió el suministro de agua y alimentos a los parados, que fueron finalmente desalojados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.