La directiva del Circulo de Bellas Artes, integrada por vanguardistas
Reconocidos artistas de vanguardia integran la nueva junta directiva del Círculo de Bellas Artes, elegida ayer noche por aclamación, en el transcurso de una asamblea general.La nueva junta directiva, cuyo presidente es el escultor canario de vanguardia Martín Chirino, concurría en solitario a la elección, y con ello se compromete a solucionar los problemas, fundamentalmente económicos.
Además del escultor canario componen la junta el cineasta Basilio Martín Patino; José Badía, fotógrafo y jurista; Lucio Muñoz, pintor; Pedro García Ramos, pintor y diseñador; Amalia Avia, pintora; Mario Camus, director de cine; Juan Genovés, pintor; Rafael Canogar, pintor; Tomás Marco, compositor y director gerente de la Orquesta Nacional; Marisa González, pintora; José Luis Fajardo, pintor; Josefina Molina, directora de cine; Francisco Calvo Serraller, profesor de Historia del Arte y crítico de EL PAÍS; Fernando González Delgado, poeta, periodista y director de Radio Nacional; Fermín Cabal, autor y director teatral, y María Montero, pintora y diseñadora.
El Círculo de Bellas Artes, creado en 1880, cuenta ahora con 1.500 socios, y entre sus actividades destacan las clases de pintura, escultura, grabado, dibujo y otras artes a las que asisten unos 500 alumnos. También dependen de él dos salas de exposiciones y varios salones recreativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.