Armas en los colegios
Los miembros del Grupo Ecologista de Granada queremos hacer pública nuestra protesta, y a la vez nuestra desazón, por la campaña que estos días lleva a cabo la Policía Nacional por los colegios de la ciudad, dando a conocer sus actividades y enseñándoles armas.Es un duro golpe a nuestra lucha por la paz, por el entendimiento, por el desarme, el saber que a los niños se les está intentando familiarizar (más, si cabe) con las técnicas policiales y con el armamento, llevándoselo a sus mismas aulas y explicándoselo con todo lujo de detalles.
Nos planteamos si debemos seguir clamando para que no se disparen las armas nucleares o para que no haya más guerras si a los niños de 13 años las mejores clases que les han dado, las más prácticas, han sido de fusiles, metralletas, pistolas, etcétera.
No se les lleva al campo a ver cómo ha llegado la primavera; no se les puede hablar de sexo; no se les enseña un saxofón o un arpa, pero ya saben que las balas tienen una punta muy afilada y que con un aparato de esos todo el que esté a tu alrededor te tendrá mucho miedo.
Nos negamos enérgicamente a aceptar que esta vida moderna requiere esos sacrificios, por mucho que estas campañas policiales estén tan sutilmente organizadas. Queremos seguir teniéndole miedo a las pistolas, aunque quien las lleve nos sonría y vaya con un uniforme muy llamativo.
Exigimos, además, que a los padres se les avise con antelación suficiente para que puedan decidir si sus hijos deben de ir ese día a la escuela o no. Por último, los ecologistas solicitamos las mismas facilidades que se le han dado a la policía para poder exponer nuestras alternativas: una sociedad en la que las relaciones no se regirían por miedo, sino por el respeto entre nosotros y entre nosotros y todos los seres vivos del planeta. /
Grupo Ecologista. Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































