Armas en los colegios
Los miembros del Grupo Ecologista de Granada queremos hacer pública nuestra protesta, y a la vez nuestra desazón, por la campaña que estos días lleva a cabo la Policía Nacional por los colegios de la ciudad, dando a conocer sus actividades y enseñándoles armas.Es un duro golpe a nuestra lucha por la paz, por el entendimiento, por el desarme, el saber que a los niños se les está intentando familiarizar (más, si cabe) con las técnicas policiales y con el armamento, llevándoselo a sus mismas aulas y explicándoselo con todo lujo de detalles.
Nos planteamos si debemos seguir clamando para que no se disparen las armas nucleares o para que no haya más guerras si a los niños de 13 años las mejores clases que les han dado, las más prácticas, han sido de fusiles, metralletas, pistolas, etcétera.
No se les lleva al campo a ver cómo ha llegado la primavera; no se les puede hablar de sexo; no se les enseña un saxofón o un arpa, pero ya saben que las balas tienen una punta muy afilada y que con un aparato de esos todo el que esté a tu alrededor te tendrá mucho miedo.
Nos negamos enérgicamente a aceptar que esta vida moderna requiere esos sacrificios, por mucho que estas campañas policiales estén tan sutilmente organizadas. Queremos seguir teniéndole miedo a las pistolas, aunque quien las lleve nos sonría y vaya con un uniforme muy llamativo.
Exigimos, además, que a los padres se les avise con antelación suficiente para que puedan decidir si sus hijos deben de ir ese día a la escuela o no. Por último, los ecologistas solicitamos las mismas facilidades que se le han dado a la policía para poder exponer nuestras alternativas: una sociedad en la que las relaciones no se regirían por miedo, sino por el respeto entre nosotros y entre nosotros y todos los seres vivos del planeta. /
Grupo Ecologista. Granada.


























































