Dos detenidos por presunta estafa en ofertas de empleo
Dos jóvenes han sido detenidos en Madrid como presuntos autores de un delito de estafa en la oferta de puestos de trabajo. Los detenidos, puestos a disposición judicial el pasado viernes, son Isabel Zarzalejo, de 20 años, y su esposo, Hamid Emile Boussi, de 19, quienes, al parecer, habían estado relacionados con el asunto de Life Special, una empresa de venta piramidal de cosméticos desarticulada a finales del mes pasado (véase EL PAIS del 27 de marzo). Hamid Emile Boussi había desempeñado el puesto de director ejecutivo de Life Special en Gijón, según la Policía. El pasado día 15 apareció publicado en un diario madrileño un anuncio que ofreció trabajo, con 75.000 pesetas de sueldo mensual, cuatro pagas extraordinarias, seguridad social y contrato por diez años. Los interesados debían entrevistarse con una persona en un importante hotel de Madrid.De 75 a 100 personas, parados en su mayoría, acudieron al hotel ante ese reclamo, y allí fueron informados de que se trataba de una empresa denominada Hispahan, que mantenía relaciones comerciales con otras de alta costura de Francia y Estados Unidos. El objetivo de la empresa era la exportación de prendas de vestir de calidad a Arabia Saudita. Para desempeñar un puesto de trabajo en Hispahan era necesario seguir un curso de 10 ó 15 días a fin de aprender el manejo de télex y ordenadores. Ese cursillo costaba 60.000 pesetas, la mitad de las cuales debían ser abonadas por el solicitante como trámite previo a su contratación. Sólo una persona aceptó desembolsar ese dinero, aunque canceló el talón antes de que fuera puesto al cobro.
Según la policía, Hispahan, cuyo domicilio social estaba situado en la calle de la Infanta María Teresa, número 14, no existía como sociedad legalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.