_
_
_
_

El jefe de la Policía Municipal cesa como director de la academia a efectos militares

El teniente coronel de Caballería Francisco Javier Lobo ha causado baja, a petición propia y solamente a efectos militares, en la dirección de la Academia de la Policía Municipal, por razones administrativas y reglamentarias.La noticia, publicada el lunes en el Boletín Oficial del Estado, provocó cierta confusión en algunos medios informativos, que interpretaron que el teniente coronel Lobo había cesado como jefe de la Policía Municipal, cargo que sigue desempeñando, sin embargo, normalmente.

Destino civil

El teniente coronel Lobo ha regularizado ahora, con este trámite de pedir la baja, su situación denominada "en expectativa de servicios civiles". Por tanto, Francisco Javier Lobo continúa dirigiendo la Academia de la Policía Municipal aunque como destino civil.La orden publicada en el Boletín Oficial del Estado resuelve su situación militar en relación con el destino civil que desempeña, y se mantiene, por tanto, un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Madrid que explicitaba su continuidad como director de la academia y jefe de la Policía Municipal

El teniente coronel Lobo, nacido en Burgos hace 54 años, está casado y es padre de dos hijos, ingresó en las Fuerzas Armadas en 1943, y cuatro años más tarde ingresó en la Academia Militar de Zaragoza.

Estuvo al mando de distintas unidades en el Sáhara y en el IV Tercio de la Legión, y durante los años 1978 y 1979 estuvo destinado en la Policía Nacional como segundo jefe de la circunscripción de Bilbao, hasta que fue nombrado director de la Academia de la Policía Nacional de San Lorenzo de El Escorial.

El teniente coronel Lobo tomó posesión de su cargo como jefe de la Policía Municipal de Madrid el 12 de julio de 1980.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_