_
_
_
_

La Unión Sindical de Policía Municipal reclama la salida de los mandos militares

La Unión Sindical de Policía Municipal (USPM) reclama la salida de los mandos militares que actualmente ostentan cargos en la guardia urbana madrileña, aunque ha desconvocado una manifestación de protesta prevista en principio para el próximo día 28 en apoyo de estas revindicaciones, y otras de tipo laboral. La razón de esta desconvocatoria es el acuerdo alcanzado anoche entre el concejal responsable del área, Enrique Moral, y representantes del sindicato en cuanto a los aspectos salariales y de traslados.

José Cano, secretario general de la USPM, manifestó ayer en el curso de una conferencia de Prensa que, actualmente, dos militares están al frente de la Policía Municipal de Madrid, el teniente coronel Lobo y el coronel Rafael Martínez Aguilar, jefe de la plana Mayor de Mando, "quienes pretenden militarizar este cuerpo y que son los que ponen los mayores obstáculos para que los municipales desarrollen su labor sindical"."Los militares", añadió "están formados para defender a España de cualquier agresión exterior, pero no están preparados para garantizar la seguridad ciudadana en un estado moderno y democrático, y por este motivo reclamamos la ausencia de militares en estos cuerpos".

El secretario general de la USPM expresó su solidaridad con los policías nacionales a los que la Inspección General de la Policía Nacional expediente por sus declaraciones en TVE, en las que también se mostraron partidarios de que los militares abandonen los cuerpos policiales.

Por otro lado, las peticiones laborales de los agentes fueron satisfechas anoche durante una reunión entre los responsables municipales del área y representantes de la USPM. La manifestación quedó desconvocada por la noche aunque por la tarde habían declarado que la mantendrían en todo caso como solidaridad con sus compañeros de la Policía Nacional sancionados.

Las reivindicaciones laborales se centraban en exigir que el Ayuntamiento de Madrid cumpla el convenio colectivo y en cobrar las horas extraordinarias. Actualmente se les adeudan los atrasos de cinco meses por ese concepto.

El acuerdo alcanzado recoge la promesa del ayuntamiento de que las horas extraordinarias serán pagadas en mayo y el compromiso de que los turnos y los traslados se efectuarán de acuerdo con unos baremos objetivos. Asimismo, los días de libranza acumulados se unirán a los que disfruten semanalmente. José Cano manifestó anoche que la descovocatoria se produjo porque los responsables del ayuntamiento habían hecho todo lo que estaba en su mano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_