El Frelimo celebra en Maputo su IV congreso
Presidido por el lema Defender la patria, vencer el subdesarrollo, construir el socialismo, que se repite en los muros de las fachadas recién pintadas, en la radio y en los periódicos, comenzó hoy, día 26, el IV Congreso del Frelimo que prolongará sus sesiones hasta el próximo día 30.Ante 690 delegados y 300 convidados nacionales y extranjeros, el presidente del partido y de la república, Samora Machel leyó un breve discurso que inauguraba este IV Congreso, segundo desde que Mozambique accedió a la independencia, en 1975.
Las 60 delegaciones extranjeras presentes en el congreso fueron presentadas por el ministro de Asuntos Exteriores, Joaquín Chissano, destacándose entre ellas: el primer ministro de Zimbabue y presidente del ZANU, Robert Mugabe; el secretario general del Frente Polisario y presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz; y el ministro de Cultura de la Unión Soviética, Piotr Demitchev. El Partido Comunista de España (PCE) está representado por el miembro de su comité central Santiago Álvarez.
Seis años después del III Congreso, que transformó el Frente de Liberación en partido y lo definió como marxísta-leninista, este IV Congreso es esperado con da expectación por la situación crítica de la economía y la creciente presión militar de Suráfrica con su apoyo a la guerrilla del Movimiento Nacional de Resistencia (MNR).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.