_
_
_
_
ELECCIONES DEL8 DE MAYO / MADRID

Enrique Barón inaugura instalaciones ferroviarias financiadas en parte por los ayuntamientos

El ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Enrique Barón, inauguró ayer el apeadero de la Serna-Fuenlabrada y el servicio ferroviario de cercanías Aluche-Mástoles-Villaviciosa de Odón. El nuevo apeadero está situado en el kilómetro 17,200 de la línea Madrid-Cáceres, en el tramo comprendido entre Villaverde Alto y Fuenlabrada.Esta última población cuenta por primera vez con un apeadero de Renfe. Junto a la instalación ferroviaria se ha construído un aparcamiento disuasorio. El apeadero de la Serna ha supuesto un coste de 58 millones de pesetas y en su financiación participó en un 50% la corporación municipal de Fuenlabrada.

En la construcción de la nueva subestación de Villaviciosa de Odón se invirtieron 331 millones de pesetas, de los cuales el Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones aportó 211. Esta subestación cuenta con un edificio anejo, bandeja de lavado, aparcamiento y prolongación de vía.

Por el ferrocarril Aluche-Móstoles circula un número medio de 272 trenes / día, con un total de 154.100 plazas, que son ocupadas en un 81%. La frecuencia de paso de las unidades ferroviarias es de cinco minutos en hora punta. El plan de cercanías del suroeste de Madrid quedará completado con la construcción de nuevos enlaces con Atocha y la remodelación de esta estación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_