A favor de la profesora Elvira Rocha
Consternados ante las reiteradas noticias y cartas, aparecidas en su periódico, en las que se critica la gestión de Elvira Rocha al frente del instituto piloto Herrera Oria, calificándola, entre otras cosas, de antidemocrática, deseamos exponer lo siguiente:
1. Que durante los años 1976 a 1979, en que Elvira Rocha ejerció los cargos de jefa de estudios, vicedirectora y directora en funciones en el instituto de bachillerato Gómez-Moreno, pudimos constatar, como profesores y personal administrativo de dicho centro, su intachable talante democrático, la eficacia de su entrega a las tareas de dirección y su gran categoría profesional.
2. Que, por todo ello, consideramos fundamental que se esclarezcan las causas de la situación conflictiva planteada en el instituto piloto Herrera Oria, para lo cual parece urgente que se realicen las inspecciones técnicas y de servicios reiteradamente solicitadas a la Administración y se dé a sus resultados la misma difusión que han recibido las críticas.
3. Que el único motivo que nos impulsa a escribir esta carta y formular esta petición es el de restablecer una imagen que está siendo injustamente dañada por las informaciones aparecidas, que no creemos que puedan ajustarse a la realidad. /
directora del instituto de bachillerato Gómez-Moreno, y 21 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.