_
_
_
_

Asambleas en AHM para preparar el convenio colectivo

Los trabajadores de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM) de Sagunto realizaron ayer sendas asambleas informativas para adaptar el convenio colectivo del sector, que aprobaron mayoritariamente días atrás. Esta adaptación afecta especialmente a los pluses de nocturnidad y antigüedad, que en AHM quedarán unificados, así como el abanico para elegir los meses de vacaciones, que ha sido acortado con el fin de dificultar la reducción de empleo.El ambiente en la comarca saguntina es de relativa calma en las últimas semanas, después de quedar solventada positivamente la negociación del convenio por tres años. Sin embargo, la cercanía del 27 de abril, fecha fijada por la comisión de seguimiento de la reconversión del sector siderúrgico para conocer el primer avance de la Administración sobre el futuro de AHM y las otras dos empresas siderúrgicas, AHV y Ensidesa, mantiene una situación de tensa expectativa en todos los sectores ciudadanos, que participan desde primeros de febrero en la defensa del equilibrio económico de la comarca Camp de Morvedre y el mantenimiento de AHM.

Las mujeres están preparando una marcha a Madrid, que no tiene todavía fecha, para dar testimonio público de su solidaridad con la plantilla de AHM, mientras que el comité de empresa ha salido al paso de informaciones que adelantan fórmulas de recambio económico en el supuesto de que el Gobierno decida mantener sólo en AHM el tren de laminado en frío.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_