Los futbolistas acredores, contra la propuesta de la Federación
Los futbolistas que permanecen a las puertas de la Federación Española como medio de protesta para que les paguen las cantidades que se les adeuda, rechazaron la noche del pasado jueves, en una reunión, la propuesta que ofreció la Federación para solucionarlo.Esa propuesta fue confeccionada horas antes, durante la reunión que los jugadores celebraron en la Dirección General de Trabajo con representantes de la Federación y los Directores Generales de Trabajo y de Deportes.
Los jugadores encerrados desestimaron dicha propuesta porque una de las condiciones es que abandonen su postura de fuerza, cosa que no harán, como ellos indicaron, hasta que no perciban el dinero que se les adeuda desde hace tiempo. El CSD señaló que el presidente y la Junta de Gobierno de la Federación debe entender en este caso. El comunicado del CSD dice así: "Los responsables de la administración deportiva son sensibles a las dificultades de estos trabajadores, y aun cuando escape del ámbito de su competencia, harán cuanto esté en sus manos para alcanzar una solución. En este sentido queremos recordar que el artículo primero de los estatutos de la Federación dice que está integrada por: 'clubes, asociaciones y personas que participan en la dirección, organización y práctica del fútbol en el territorio español'.
Quiero ello decir que el Presidente y la Junta de Gobierno han de tomar en sus manos la defensa de los intereses de todos los sectores representados en tal entidad asociativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.