El presidente de la patronal bancaria propugna un plan de estabilización
El presidente de la Asociación Española de Banca, Rafael Termes, se manifestó ayer, en Barcelona,decidido partidario de la aplicación de un "plan de estabilización o plan de austeridad", al objeto de reducir el diferencial de inflación con los otros países desarrollados y reequilibrar la balanza de pagos. El presidente de la patronal bancaria se lamentó de que las recientes medidas de restricción monetaria no se vieran acompañadas, hasta ahora, de medidas fiscales y laborales en el mismo sentido.Argumentando la necesidad de que la política de austeridad y saneamiento se base en la utilización de los tres grandes ejes de la política económica, Termes propugnó la reducción de prestaciones de la Seguridad Social, la moderación salarial de los funcionarios, la inmediata articulación de las medidas anunciadas sobre contratación temporal y a tiempo parcial y, en lo fiscal, la no penalización de las empresas, sino más bien de las personas físicas.
Página 57
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.