Nueva ronda de conversaciones entre la RFA y el Reino Unido sobre la CEE
La primera ministra británica, Margaret Thatcher, quiere que la CEE ofrezca antes del próximo verano una solución permanente para el problema de la contribución británica al presupuesto de la CEE. Este será el objetivo fundamental de la nueva ronda de negociaciones -cuarta en menos de seis meses- que inició ayer en Londres con el canciller de la República Federal de Alemania. Helmut Kohl, que llegó ayer a la capital británica, estaba acompañado por cinco ministros de su gabinete, entre ellos los de Economía y Defensa.Margaret Thatcher quiere llegar a un acuerdo permanente en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los diez, prevista para el próximo mes de junio, en Stuttgart, bajo la presidencia de turno de la RFA. Un éxito en la batalla con la CEE podría ser importante si Thatcher decide convocar elecciones anticipadas, bien sea para junio o para octubre. La primera ministra puede esgrimir, para presionar a sus colegas europeos, que la oposición, el Partido Laborista, propugna la retirada del Reino Unido de la Comunidad Económica Europea y que ella debe presentar en la campaña electoral un balance equilibrado para contrarrestar el espíritu antieuropeo de los británicos.
El apoyo de Kohl, primer canciller conservador de la RFA en muchos años, puede resultar precioso para los objetivos de la primera ministra .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.