_
_
_
_
TRIBUNALES

Condenado un ex policía que dejó paralítica a una joven

A cuatro años y dos meses de prisión menor ha sido condenado Casimiro Ramírez, policía nacional que en el mes de julio de 1981 disparó contra Dolores Martín en la puerta de una discoteca de Aranzueque, dejándola paralítica.Tanto la acusación particular como el ministerio fiscal habían calificado los hechos como constitutivos de asesinato en grado de frustración y solicitaban para el procesado una pena de veinte y dieciocho años de reclusión respectivamente.

El tribunal, sin embargo, ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de lesiones graves y menos graves, estas últimas en la persona de un cuñado de la víctima que también resultó herido en el incidente.

El policía nacional, que al ser la pena superior a tres años será automáticamente expulsado del Cuerpo, fue defendido por el abogado de Tejero en el juicio del 23-F, Angel López Montero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_