Almuerzo entre presos y autoridades
En relación con la noticia aparecida en su diario el jueves 31 de marzo, con el encabezamiento "50 presos almorzarán en un mesón con las autoridades regionales", desearía hacer algunas puntualizaciones.En primer lugar, nos congratulamos con la idea del director del centro, Ginés Blesa, ya que el acto conlleva un acercamiento entre los internos y autoridades en el interior, con una visión cercana de los problemas que invaden a dichos internos.
Sin embargo, es de lamentar el que se obligara casi en su totalidad a los internos a asistir al acto, puesto que el autobús les esperaba en la puerta del establecimiento, llevándolos acto seguido al lugar donde tendría lugar tal almuerzo, reteniéndoles hasta entonces por la dirección la documentación para disfrutar dicho permiso.
A todo esto, los medios de difusión estaban avisados dos días antes, asistiendo, por supuesto, al ágape una representación de la Prensa.
No obstante, la sección sindical a la cual represento se pregunta: ¿Hasta cuándo la Dirección General de Instituciones Penitenciarias va a permitir que se confunda a la opinión pública con hechos que únicamente tienen por objetivo la permanencia en los puestos directivos?
Por favor, que no se utilice a los internos nada más que para la misión que nos encomienda la ley general Penitenciaria./
secretario de la organización Sindicato Democrático de Prisiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.