Pepe Luis Vargas, con ganas de torear
Pepe Luis Vargas, torero sevillano que triunfó el domingo último en Las Ventas de Madrid, dice que que está harto de limpiar corrales. Vargas, diestro pinturero cuyo estilo se asemeja bastante al de Diego Puerta, no ha podido meterse en el paquete de las corridas de farofillos de la feria de Sevilla y se ha tenido que conformar con un puesto en la terna que actúe el lunes de resaca.
La buena actuación del torero de Écija en Madrid le ha supuesto un contrato para la feria de San Isidro. Pepe Luis Vargas piensa que le ha llegado su hora, que eso de limpiar corrales parece que va quedando definitivamente atrás. Por una u otra causa, Vargas, torero modesto y encastado, de corazón, siempre se ha quedado atrás en los inicios de temporada, pero en los últimos años, cuando la mayoría de las figuras preparaban el equipaje para emigrar a tierras americanas, salía en las corridas de desecho y cortaba orejas a toros de presencia terrorífica; en la jerga taurina, limpiar corrales.
Pepe Luis Vargas, que parece peleado con la suerte, está convencido del cambio de rumbo de su destino. Creeque la suerte le vendrá, a partir de estos momentos, de cara. El triunfo en Valdemorillo, la primera feria del año en España, le ha valido de mucho. Ahora lo ha refrendado en Madrid, al cortar una oreja y dejar, como dice, un buen sabor de boca.
Queda la corrida de feria en Sevilla. Pepe Luis Vargas toreará el lunes de resaca, el último festejo del cielo ferial sevillano, con Manolo Cortés y José Luis Parada. Este será televisado y el diestro no quiere que se le escape la coyuntura. "Estoy rabioso y a la espera de que llegue el lunes", ha manifestado el joven torero. La corrida pertenece al hierro de los Guardiola, ganadería de toros con presencia y casta. "Muy mal se me tienen que dar las cosas en la corrida como para que yo no salga en triunfador", confesó el torero poco antes de asistir al festejo de ayer.
Por otra parte, Manolo Vázquez, que con 54 años es el diestro más veterano del escalafón, toreó el lunes la última corrida de feria de su vida. Ahora toca lidiar en Madrid, y después, allá por septiembre, en San Miguel, dirá adiós a una profesión que ha ejercido durante más de 25 años. Manolo, hermano del gran Pepe Luis Vázquez, ya tiene firmada la última corrida de su vida. Será, dice, en Sevilla. Manolo Vázquez espera salir por la puerta del Príncipe ese día. La foto la quiere guardar en un marco, igual que aquella tarde del Corpus de hace dos años.
Hoy se celebra otra corrida de cierto interés. El alicantino Luis Francisco Esplá vuelve a torear en la Maestranza tras su actuación del pasado domingo. Alterna en la lidia de reses de Fermín Bohorquez con los jóvenes sevillanos Emilio Muñoz y Antonio Ruiz Espartaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.