Acusan de maniobra política la huelga convocada por los sindicatos médicos
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública considera que la huelga convocada para mañana martes por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) "es eminentemente política, fuera de toda reivindicación laboral, y su trasfondo es exclusivamente la lucha contra cualquier planteamiento de reforma sanitaria en nuestro país".Los integrantes de dicha federación llaman a todos los profesionales médicos para que "no secunden las huelgas que intentan instrumentalizarlos en aras de intereses políticos muy concretos" y exigen la dimisión del presidente del Consejo General d e Colegios de Médicos (CGCM), Ramiro Rivera, "por su continua actitud de manipulación de los profesionales y de oposición a la necesaria reforma sanitaria en nuestro país".
"El apoyo a la huelga por parte del CGCM", dicen, "supone una vez más una intolerable intromisión de este organismo en el terreno político y sindical. No puede tener justificación alguna el que la Organización Médica Colegial esté al lado de un determinado colectivo sindical, sin respetar las más elementales libertades reconocidas en la Constitución, y más cuando la reciente encuesta realizada por el CGCM ha supuesto un rechazo a la línea regresiva del citado organismo".
Dicha federación sostiene que puede pensarse que esta convocatoria de huelga no tiene otra finalidad que crear un clima de conflictividad social en medio las elecciones municipales y autonómicas, situación que favorecería a la coalición AP-PDP, partidos a los que pertenecen el presidente del CGCM y el secretario general de la CESM, respectivamente".
Médicos en paro
Asimismo, la coordinadora estatal del Colectivo de Médicos en Paro se muestra contraria a la convocatoria de huelga de médicos que mantiene la CESM, a la que acusa de inmovilismo. El colectivo considera improcedente el apoyo a la huelga por parte del Consejo General de Colegios de Médicos y ha hecho saber al ministro de Sanidad que está dispuesto a cubrir los servicios necesarios, de forma que "la población no esté desasistida en caso de declaración de huelga ilegal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.