Cortinas de humo para la SS
5 Días
Bastaría precisar que la Seguridad Social española gastó en 1982 más de 11 millones de pesetas por minuto, algo más de 6.400 millones por día, para deducir que el pozo sin fondo de la Seguridad Social es un problema económico de primera magnitud. Pero sería suficiente recordar las polémicas en torno a los presupuestos de sanidad, farmacia y pensiones habidas en los tres últimos años para comprobar, además, que el problema políticosocial de fondo sigue sin abordarse.El aplazamiento de cuotas pendientes de pago a la Seguridad Social, con interés del 8% y un plazo de cuatro años, decidido por real decreto el pasado 25 de marzo, no es, en este marco de problemas, más que una cortina de humo que intenta ocultar la incapacidad de cualquier Gobierno para hacer frente a este monstruoso Saturno que acaba por devorar a sus hijos.
Los más de 830.000 millones de pesetas que las empresas deben a la Seguridad Social en concepto de cuotas atrasadas podrán ser pagados en forma aplazada, a partir de enero de 1984, con un corto interés del 8%. España es el país donde los ingresos fiscales del Estado en concepto de Seguridad Social son más altos entre todos los países miembros de la OCDE. ( ... ) Las empresas españolas son las que pagan una proporción más alta en la financiación de la Seguridad Social, e incluso la parte de la factura pagada por los trabajadores sitúa también a nuestro país entre los cinco primeros...
17 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.