Regreso al gueto de Varsovia.
Stefan Grajek (en la fotografía) ha vuelto, 40 años después, a un lugar clave en la historia del pueblo judío: el gueto de Varsovia. En 1943, Grajek y otros compañeros dirigieron la sublevación del gueto contra los nazis, que culminó con la muerte y deportación de 70.000 judíos que participaron en la batalla. Grajek ha vuelto al gueto para participar en las honras fúnebres organizadas por el Gobierno polaco. Paralelamente a las celebraciones oficiales, unas 1.000 personas cercanas a Solidaridad intentaron conmemorar ayer el aniversario en medio de ingentes medidas policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.