El arte de las flores y sus técnicas
El arte de cuidar y arreglar las flores puede aprenderse. "La belleza la pone uno mismo, nosotros enseñamos la técnica". Así podría resumirse en cierta forma la idea de esta escuela floral
Bucarian es un centro en el que todo gira alrededor de las flores y sus cuidados y en el que, a través de la práctica, se aprende desde a cortar una flor hasta a confeccionar una corona de guirnaldas para la cabeza.Los cursos son de varios niveles, los hay para aficionados, semiprofesionales y profesionales y, prácticamente, durante todas las semanas del año. Todas las explicaciones son sencillas y los materiales empleados fáciles de encontrar, para que al volver a su casa pueda llevar cómodamente a la práctica todo lo aprendido. Las clases se desarrollan en las tres aulas de que dispone la escuela y el número máximo de alumnos por profesor es de diez, de forma que durante las dos horas y media que dura cada clase todo el mundo pueda disfrutar de la atención especial del profesorado.
Los alumnos aprenden a limpiar sus flores como primera medida para conseguir un centro más duradero, quitan las hojas de la parte inferior del tallo, incluso las espinas si se trata de rosas, se acostumbran a cortar los tallos sesgados para que chupen mejor el agua y que hay que cambiar el agua de las flores una vez al día; que los trucos de la aspirina o el poquito de lejía no son más que eso, purificar el agua, limpiarla. Una vez sentadas las bases, los aficionados aprenden la mejor forma de colocar las flores y de clavarlas si se quiere hacer un centro.
A esta primera escuela floral ,de España, inaugurada en mayo del pasado año, acuden tanto los aficionados como gente que tiene intenciones de poner una floristería y oficiales que quieren aprender técnicas específicas: cómo hacer un ramo de flores en la mano, ramos de novia y guirnaldas para la cabeza, coronas y cruces mortuorias, decoración de iglesias y centros de mesa y de regalo. Los cursos para aficionados tienen una duración de uno a tres días y los precios oscilan entre 3.000 y 8.000 pesetas. Además hay cursos eventuales de arreglos florales artificiales con flores secas y liofilizadas, cursos de decoración-por medio de frutas y hortalizas, de Pascua, Navidad y del cuidado de las plantas de interior y de exterior. Los cursos para profesionales, que pueden ser termáticos o generales, tienen una duración de tres días a once semanas, siempre con dos horas y media de clase diarias. Los precios varían entre 7.500 y 95.000 pesetas para los más avanzados. Bucarian está en Conde de Aranda, 21, Madrid. Teléfono: 435 40 74.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.