_
_
_
_

Duros enfrentamientos en Pamplona en una manifestación antiaborto

Dos heridos de pronóstico leve, otros tantos detenidos y numerosos contusionados, es el balance de los enfrentamientos registrados a última hora de la tarde de ayer en Pampiona durante la manifestación contra la despenalización del aborto que había sido convocada por la comisión navarra en defensa de la vida. Los incidentes más graves se produjeron en la plaza del Castfilo al enfrentarse -con objetos contundentes- miembros del servicio de orden de la manifestación, por un lado, y grupos de personas contrarias al lema de la marcha.

La manifestación "En defensa de la vida", que partió a las 20 horas de la plaza de la Cruz, estaba encabezada por una gran pancarta con el lema "Dejadles nacer", que era sostenida por mujeres y niños. A lo largo del recorrido, que se desarrolló sin incidentes hasta llegar a la plaza del Castillo, los manifestantes, alrededor de 7.000, corearon diversos eslóganes, entre ellos "Aborto no, vida sí" y "Todos con la vida, la vida para todos".Al llegar la cabeza de la marcha a la plaza del Castillo, un grupo de unos ciento cicuenta contramanifestantes se enfrentó verbalmente con algunos de los componentes del servicio de orden al retirar éstos una pancarta colocada en el quiosco de la plaza en la que se leía 1936: viva la muerte. 1983: los mismos, sí a la vida. Tras este hecho, comenzaron los enfrentamientos flisicos, durante el transcurso de los cuales los contramanifestantes arrojaron a las dos fuentes del quiosco todo el equipo de megafonía que iba a ser utilizado en la concentración final. Como consecuencia de estos incidentes dos personas resultaron heridas de carácter leve y un número indeterminado hubo de ser atendido de diversas contusiones.

Efectivos de la Policía Nacional, que se encontraban en la inmediaciones, intervinieron haciendo uso de material antidisturbios con lo que separaron a los grupos enfrentados, al mismo tiempo que practicaban dos detenciones entre los contramanifestantes.

Una vez que finalizaron los enfrentamientos, la manifestación continuó por la plaza del Castillo con normalidad mientras miembros de la Policía Nacional vigilaba las calles adyacentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_