_
_
_
_
_

La Armada española envía buques de guerra frente a Gibraltar

La Armada española envió ayer a la bahía de Algeciras tres unidades de guerra para ratificar la presencía de nuestro país en la zona ante la llegada de trece buques británicos que ayer fondearon en Gibraltar. Las tres unidades aeronavales españolas- la fragata lanzamisiles Cataluña, el destructor Lángara y la corbeta Infanta Elena- se encontraban en la zona desde la madrugada de ayer, unas horas antes de que hicieran acto de presencia los buques británicos. Los once barcos de guerra, dos submarinos y tres auxiliares que formaban el convoy de la Royal Navy pasaron parsimoniosamente junto a las tres unidades españolas para entrar en el puerto.Por su parte, el pleno del Senado aprobó ayer por unanimidad una moción en la que "lamenta la presencia de unidades de la flota británica en Gibraltar".

En la Cámara de los Comunes, el ministro de Estado del Foreign. Office, Douglas Hurd, manifestó ayer que sería "inconcebible" que España ingrese en la CEE "mientras se mantengan las restricciones en las comunicaciones entre España y Gibraltar".

A su vez, el secretario de Estado para las relaciones con la Comunidad Económica Europea (CEE), Manuel Marín, expresó ayer durante su comparecencia ante la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso que el Gobierno desea establecer una zona franca de soberanía española en el Campo de Gibraltar como territorio aduanero exento dentro de la CEE.

Por otra parte, Felipe González realizó ayer su primera intervención en el Congreso como presidente del Gobierno para responder a preguntas de diputados del Grupo Popular sobre la política seguida respecto a Marruecos. La oposición calificó de ambiguas las respuestas de Felipe González.

Páginas 13,14 y 15

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_