_
_
_
_

El proceso del 23 de febrero

El proceso de los autores del golpe militar fracasado del 23 de febrero de 1981 ha entrado en su última fase. Han bastado cuatro días al Tribunal Supremo para terminar el examen de los recursos de casación presentados a la vez por la acusación y la defensa. ( ...)El caso más conflictivo es el del general Armada, que no había sido condenado en primera instancia más que a seis años de prisión por conspiración. El fiscal ha pedido esta vez treinta años, afirmando que fue uno de los principales organizadores del golpe militar. ( ... ) Por el contrario, para el defensor del acusado no se ha podido aportar contra su cliente ninguna prueba formal y los únicos elementos contra él son las declaraciones de los otros acusados que trataban de exculparse, acusándole. ( ... )

Si un tribunal civil impusiese a los acusados penas superiores a las de una jurisdicción militar podría provocar un malestar en el seno de sectores minoritarios de las Fuerzas Armadas. Pero la coyuntura parece favorable al Gobierno. Los diez millones de votos obtenidos por los socialistas en las elecciones de octubre han obligado a los ultras a una táctica de repliegue, tal vez provisional, a la espera del desgaste del poder. El espectro del golpe de Estado ya no obsesiona a la gente como hace dos años. Con el transcurso del tiempo, el golpe del 23 de febrero parecerá un anacronismo.

14 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_