_
_
_
_

Nacionalista croata, condenado a muerte por actos terroristas

El nacionalista croata Jandre Fracin fue condenado ayer a muerte por delitos de terrorismo. La sentencia coincide con momentos en que la Liga de los Comunistas (partido comunista) arremete contra los excesos nacionalistas de diversos grupos étnicos.Aún no se han detallado los delitos del terrorista croata Jandre Francin, pero el tribunal comarcal de Rijeda (Croacia) lo ha declarado culpable de haberse puesto al servicio del Consejo Nacional Croata (Radac) en la República Federal de Alemania. La información añade que Francin es "una personalidad ávida e insensible" que se puso al servicio de los terroristas ustachis por 6.000 marcos y otras promesas de orden económico.

En Kosovo, región autónoma donde la minoría albanesa de Yugoslavia es mayoría, "varios centenares de trabajadores" se declararon el lunes en huelga, a la que habrían sido inducidos por "elementos hostiles que quieren desestabilizar la situación política y económica de la empresa Ramiz Sadik".

Las huelgas suelen ser en Yugoslavia de escasa duración, y las leyes del país ni las permiten ni las prohíben explícitamente.

El pasado fin de semana, 11 miembros de la nación musulmana yugoslava (más del 15% de la población) eran detenidos acusados de nacionalismo integrista islámico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_