Encierro del comité de empresa de Astilleros de Huelva
Los miembros del comité de empresa de Astilleros de Huelva, SA, iniciaron ayer un encierro voluntario en la sede de la Delegación Provincial de Industria, tras una reunión mantenida con directivos de aquélla, y en la que se pusieron de manifiesto las fuertes restricciones impuestas por el Banco de Crédito Industrial para la concesión de préstamos a determinadas empresas del sector naval. Esta circunstancia está impidiendo que Astilleros de Huelva no pueda atender una cartera de pedidos por importe de unos 10.000 millones de pesetas, según un portavoz empresarial.
En la factoría de Astilleros en Huelva se llevó a cabo recientemente una regulación de empleo, que motivó el despido temporal para 380 trabajadores y que provocó la misma situación para otros 40 trabajadores de la empresa auxiliar Talleres Lima.
Miembros del comité de empresa encerrados en la Delegación Provincial de Industria han señalado que existe cierta atmósfera de incertidumbre en Astilleros de Huelva sobre el futuro de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.