_
_
_
_

Antillas Holandesas, paraíso para la evasión fiscal y los negocios ilegales

Las Antillas Holandesas se han convertido en un nuevo paraíso para la evasión fiscal y otras actividades ilegales protagonizadas tanto por empresarios establecidos como por criminales organizados y traficantes de narcóticos, según las pruebas recientemente reveladas por un subcomité del Congreso de los EE UU, que debía abordar el tema ayer, martes.

Las Antillas Holandesas se han convertido en el paraíso fiscal más usado en EE UU, en gran parte debido al tratado sobre impuestos existente entre ambos países, según material examinado por el citado subcomité. El pasado mes de marzo, el Senado norteamericano obtuvo pruebas de que centros bancarios situados en las Bahamas, la isla de Gran Caimán y Panamá eran utilizados como centro de evasión de miles de millones de dólares, pero las Antillas Holandesas no se habían asociado habitualmente con actividades ilegales.

Entre las personas que deben declarar ante el subcomité del Senado se encuentra el asesor inmobiliario Charles Kimball, con sede en Miami, según el cual varios millones de dólares de beneficios procedentes de la venta de armas por un grupo de traficantes de Oriente Medio a la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) fueron invertidos en bienes inmuebles en el sur de Florida, a través de media docena de empresas de las Antillas Holandesas.

Según Kimball, durante los últimos tres años ha habido un espectacular incremento en la utilización de empresas con sede en las Antillas para cometer diversos tipos de fraudes civiles en el sur de Florida. Así, por ejemplo, una empresa antillana sirvió de mediadora para comprar y vender propiedades inmobiliarias por valor de 13 millones de dólares, una operación por la cual no se pagaron impuestos, según los documentos reunidos por el comité del Senado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_