_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arbeloa y el aborto

Me vi sorprendido por la noticia que apareció en su periódico del resumen que hiciera la agencia Efe de unas declaraciones mías a Diario de Navarra, especialmente en los que al aborto se refiere. Como han sido muchos los comentarios que ha originado ese resumen mal hecho, me veo obligado a volver al original.En Diario de Navarra de 8 de marzo, dentro de una larga entrevista que me hace una de sus redactoras, aparece al final este fragmento:

"-Sabidos sus principios religiosos, su rechazo a la violencia y su constante defensa de la vida, la gente se pregunta qué va a hacer Arbeloa ante el tema del aborto.

-Estoy, como muchos de mis compañeros, como todos quizá, en principio, en contra del aborto. Estoy a favor de la vida y en contra de la destrucción de toda vida. Veo el aborto como una violencia más. Todos estamos de acuerdo en que el feto es, cuando menos, una vida programada genéticamente hacia lo humano. Por eso considero el aborto un acto de violencia y algo contra lo que estamos y debemos estar, pero dentro del conjunto de lucha global a favor de la vida, sin aislarlo. Lo que no me gustaría es que el asunto se partidizase y se aprovechara para fines menos nobles. Creo que el aborto es un problema de conciencia serio, y, llegado el día, obraré según mi conciencia, porque hay que ver qué es lo más positivo en cada caso. Actuaré en conciencia dentro de las circunstancias concretas en que me toque hacerlo".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Hasta aquí, el periódico navarro. En la entrevista me cuidé muy mucho en el hecho del aborto, sus múltiples causas y consecuencias, del proyecto de despenalización del Gobierno, obligado a buscar remedios, aunque no sean los mejores posibles, ante un hecho repetido ante una buena parte de la opinión pública que lo justifica o lo acepta, y en un contexto europeo democrático que regula el hecho en determinadas circunstancias, a veces con notable amplitud.

Por lo demás, no tengo otra profesión, conocida o desconocida, que la de político. / Senador del PSOE por Navarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_