Pakistán y Afganistán buscan solución a sus diferencias en Ginebra
Los Gobiernos de Islamabad y Kabul se han dado cita, por segundo año consecutivo, en Ginebra a fin de encontrar una solución política a la crisis afgana. Las autoridades de Teherán, por su parte, se han negado a participar alegando que "ningún representante de la revolución islámica se sentará a la mesa de negociaciones mientras Afganistán permanezca controlado por tropas extranjeras". A pesar de la negativa iraní, las Naciones Unidas mantendrán regularmente informado al Gobierno del ayatollah Jomeini por vía diplomática.
El primer encuentro entre el representante personal del secretario general de la ONU, Diego Córdovez, y la delegación paquistaní, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Sahabzada M. Yaqub-Khan, tuvo lugar ayer por la mañana. "Comenzamos estas conversaciones con un espíritu positivo", dijo, "conscientes de las dificultades que habrá que afrontar. Nos anima una voluntad de diálogo que esperamos sea compartida. Nuestra delegación", insistió el jefe de la diplomacia paquistaní, "mantendrá, como en ocasiones anteriores, una actitud constructiva mientras duren las conversaciones".
Por la tarde, también en la más estricta confidencialidad, el vicesecretario general de la ONU, Diego Córdovez (Ecuador), se entretuvo durante más de dos horas con la delegación afgana, encabezada por Mohammad Dost, ministro de Asuntos Exteriores, que no hizo declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.