_
_
_
_
El asesinato de Isam Sartaui

El grupo terrorista palestino de Abu Nidal reivindica la acción

El movimiento Fatah-Consejo Revolucionarío (grupo Abu Nidal) reivindicó ayer en Damasco el haber conseguido llevar a cabo la condena de muerte del criminal y traidor Isam Sartaui".El grupo Abu Nidal, acusó a Sartaui de ser "agente del Mosad (servicio secreto israelí), de la CIA y del servicio secreto británico" e igualmente de haber "abusado de valores y tradiciones, de haber vendido todo al imperialismo norteamericano y a sus agentes occidentales, ser enemigo del pueblo palestino, de la nación árabe y haber intentado humillar a Palestina". Fatah-Consejo Revolucionario se alegra, según el comunicado, de "anunciar a las masas árabes y palestinas, a militantes y hombres libres del mundo, que ha conseguido ejecutar la condena a muerte contra el traidor y criminal Isam Sartaui".

Más información
Los líderes de la IS consideran el homicidio como un crimen contra la moderación
Nuevo obstáculo para la vía negociadora

Abu Nidal se arroja la "tarea sagrada" concedida por el pueblo palestino para "eliminar el clan de espías y traidores a los árabes y a los palestinos".

El grupo terrorista precisó que el atentado se llevó a cabo por un comando con el nombre de los tres dirigentes palestinos que murieron hace diez años en Beirut a manos de un comando israelí, -Abu Najjar, Kamal Aduan y Karnal Nasser-

Abu Nidal, grupo condenado por la OLP, afirmó que la muerte de Sartaui "traduce las reivindicaciones de la dirección de las organizaciones de la resistencia palestina, de sus cuadros y sus miembros, y está fundamentada en las resoluciones y actitudes del Consejo Palestíno celebrado en Argel".

Por otra parte, un desconocido Comando Ibérico Antiterrorista reivindicó ayer en una llamada a la agencia Anop en Oporto la autoría del asesinato de Sartaui.

Una voz "con acento español" reivindicó el atentado "en conformidad con los más elevados valores del patriotismo judío". El comunicante anónimo se negó a responder a algunas preguntas que se le formularon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_