Se reanudarán las negociaciones sobre transferencias entre la Diputación y la Administración central
Los representantes aragoneses volverán a sentarse en las comisiones sectoriales que negocian y aceptan negociar las transferencias de la Administración central a la comunidad autónoma, de donde se habían retirado hace algunas fechas, como resultado de una reunión celebrada ayer en Zaragoza entre el ministro de Administración Territorial, Tomás de la Cuadra, y el presidente de la diputación general de Aragón, Juan Antonio de Andrés. Estuvieron presentes, como mediadores, el gobernador civil, Angel Luis Serrano, en calidad de delegado provisional del Gobierno, y el secretario general del PSOE en Aragón, Santiago Marraco.
En días recientes, el presidente del Gobierno autónomo aragonés anunció la retirada de los representantes aragoneses de las comisiones sectoriales, "en tanto no se notara un cambio de actitud por parte del Gobierno". El Gobierno autónomo aragonés consideraba, por otra parte, que la valoración que se estaba haciendo de algunos servicios transferidos era inadecuada, por lo que anunció, en señal de protesta, la retirada de las comisiones sectoriales. Esta actitud del presidente aragonés fue criticada duramente por el PSOE de Aragón, llegándose a una situación tirante y de bloqueo.
Ayer se consiguió un principio de acuerdo para que en fechas próximas, posiblemente mañana lunes, se reúnan delegaciones de ambas partes, administración central y comunidad autónoma, para analizar la actual situación y ver la conveniencia o no de convocar un pleno de la comisión mixta de transferencias y en todo caso continuar con las negociaciones del traspaso de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.