_
_
_
_

El Ayuntamiento de Zaragoza adquiere el recinto de la Feria de Muestras

El Ayuntamiento de Zaragoza, con la oposición del Partido Comunista y el Partido de los Trabajadores, comprará a la Cámara de Comercio la Feria de Muestras por ochocientos millones de pesetas, comprometiéndose a ceder gratuitamente las instalaciones hasta que se construya un nuevo recinto ferial.

Con esta operación, el Ayuntamiento posibilita que las actuales instalaciones de la Feria, que se habían quedado pequeñas, salgan fuera de la ciudad y se instalen en la carretera de Madrid, donde en una extensión de 200.000 metros cuadrados se levantará una nueva al estilo de las más importantes ferias europeas.Se confía en que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en 1985, y la inversión inicial para acondicionar los terrenos y la edificación de los dos primeros pabellones será de 1.500 millones de pesetas. Una vez que la nueva feria entre en funcionamiento, las actuales instalaciones y terrenos, menos la parte noble, se destinarán a servicios y equipamiento de la ciudad.

En contra de esta operación se han pronunciado el Partido Comunista y el Partido de los Trabajadores, que critican el alto precio a pagar por unos terrenos que en su día fueron munícipales y que el ayuntamiento vendió a la Cámara de Comercio, en 1956, a 175 pesetas el metro, y que ahora vuelve a cqmprar a dicha institución a 13.500 pesetas el metro. Por otra parte, diversas asociaciones de vecinos de Zaragoza han mostrado su disconformidad con esta compra por entender que obras necesarias en sus barrios pueden quedar paralizadas por la adquisición de los terrenos para la nueva feria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_