El PSOE granadino suspende de militancia a un abogado por irregularidades urbanísticas
El abogado Luis Daza, responsable del área de coordinación institucional de la ejecutiva provincia¡ del PSOE de Granada, ha sido definitivamente suspendido de inifitancia por el comité regional de conflictos del partido por sus implicaciones en el polémico tema de las irregularidades urbanísticas recientemente denunciadas en las localidades costeras de Almuñécar y Salobreña.La suspensión, que ha sido recurrida por éste, tendrá vigencia durante un período mínimo de ocho mases y está fundamentada, según el texto del acuerdo del comité de conflictos, en la "manifiesta falta de probidad y ética socialista" demostradas por el afectado.
La comisión ha considerado probada la doble relación profesional y accionarial de Daza con su cuñado José Millán, que era arquitecto municipal de Salobreña y tenía encargados los planes de urbanismo de este municipio y su colindante de Almuñécar, al tiempo que es promotor de obras y propietario de importantes urbanizaciones privadas en la zona, no pocas de las cuales incurren en graves infracciones urbanísticas.
La denuncia de las incompatibilidades e irregularidades urbanísticas en ambos municipios del litoral granadino fue realizada por el también abogado Jerónimo Páez, contra quien la ejecutiva provincial socialista ha anunciado la presentación de una querella criminal, sin que hasta el momento ésta se haya hecho efectiva.
Esta decisión del PSOE de Granada parece acabar con los duros enfrentarnientos, habidos en el seno andaluz del partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.